Once bandas de música tomaron ayer por la mañana las calles más céntricas de Benidorm para llevar el ambiente festivo a todos los rincones, en la sonora Entrada de Bandas que cada año reúne a numeroso público, festeros, vecinos y turistas. El sonido arrancó desde la plaza de San Jaime, frente a las puertas de la iglesia, bajó por la calle Mayor y fue en pasacalles hasta la plaza del Ayuntamiento, donde una a una fueron entrando todas las participantes para llevar a cabo uno de los actos más emocionantes en el plano festivo: la interpretación del pasodoble «Fiesta en Benidorm», compuesto por Rafael Doménech Pardo, y que se ha convertido en el himno oficioso de les Festes Majors.

La Agrupación Musical Virgen del Sufragio, La Txinta de Mutxamel, el Centre Musical Puig Campana de Finestrat, la Societat Unió de Polop de la Marina, la Associació Musical Bataclan de Xaló, la Aitana de Confrides, Ad Líbitum de Albatera, la Societat Musical Los Gavilanes de Sant Joan d'Alacant, la Societat Musical La Nova, la Societat Musical L'Illa y la Unión Musical, estas tres últimas de Benidorm, desfilaron una a una para recibir de manos de las reinas de las Fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, los corbatines de los festejos de 2016. El susto lo dio uno de los músicos que participaba en el acto, que sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser sacado de la plaza en camilla. Tras ser atendido en la ambulancia por los servicios sanitarios, pudo después incorporarse a su banda.

El cambio de ubicación hizo que el acto quedara algo deslucido, debido a que gran parte del público congregado en la plaza apenas pudo escuchar las marchas que interpretaban las agrupaciones, ni tampoco la presentación de cada una de ellas, porque la megafonía no funcionó como otros años.

Sin embargo, estos fallos quedaron en nada cuando llegó el momento álgido de la mañana. Una vez que todas estuvieron en la plaza del Ayuntamiento, Rafael Doménech tomó la batuta para dirigir la interpretación conjunta del «Fiesta en Benidorm», que puso la piel de gallina a los allí concentrados.

Horas antes, la misa en honor a la patrona y la apertura de puertas de la Iglesia inauguraron los actos religiosos.