Aunque no será hasta mañana cuando comience el programa «oficial», las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm ya han comenzado. Las reinas de los festejos, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, han sido las encargadas esta tarde de encender el alumbrado oficial que anuncia la llegada de los días grandes de la ciudad.

Lo han hecho desde la tribuna instalada en la calle Martínez Alejos, acompañadas de sus damas, los presidentes de la Comisión y la Associació de Penyes, Manuel Agüera y Mariló Cebreros, y distintas autoridades municipales, con el alcalde Toni Pérez al frente. También en este lugar se ha congregado numeroso público para seguir el acto.

Tras el encendido del alumbrado artístico, la comitiva se ha trasladado a inaugurar el «Porrat» de la vía Emilio Ortuño y la feria de atracciones, instalada en el Recinto Ferial, que comenzará a rodar a partir de las 19 horas.

Esta noche, será el turno de las peñas. Más de 3.600 festeros que forman parte de la Associació Verge del Sofratge tomarán las calles del centro de Benidorm en la Entrada de Penyes, que arranca a las 22 horas y recorrerá las calles Ruzafa y Martínez Alejos.