El restaurante La Cúpula del Hotel Villaitana se convirtió ayer en un escenario casi de película, con focos, palomitas y alfombra roja, para albergar una celebración por partida doble: el décimo aniversario de la apertura de este establecimiento, enclavado en el entorno de los parques temáticos de Benidorm, y los 60 años de la mayor cadena hotelera de España, el grupo Meliá. Alrededor de 300 personas se dieron cita en este evento, en su mayoría representantes del sector turístico y empresarial de la provincia, en una velada que hizo numerosos guiños al mundo del cine y que no dejó indiferente a sus asistentes.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el diputado de Turismo, José Manuel Dolón; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y otros cargos públicos de la ciudad y de la comarca fueron algunos de los representantes que, en el plano político, no quisieron perderse la cita y respaldaron la «gran labor» desarrollada en los últimos años por la dirección del complejo, a cuyo frente está Javier Luri. Igualmente, el sector turístico estuvo ampliamente representado, con la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; el presidente de la Asociación local de Agencias de Viajes (Avibe), Juanjo Pérez Parker; el de los Apartamentos Turísticos, Miguel Ángel Sotillos; y el de Jovempa-Jeturbe, Guillermo Campos y representantes de agencias de viajes y agencias receptivas con sede en Benidorm. El director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón; el responsable de comunicación de la entidad, Santiago Lumbreras; el director general de Terra Mítica, Joaquín Valera; el del CdT de Benidorm, Francisco Juan Martínez; o Sebastián Fernández, exdirector general de Turismo, tampoco faltaron a la cita, en la que también estuvieron los directores de los hoteles que Sol-Meliá tiene en la provincia de Alicante y miembros destacados de ese grupo hotelero, como el vicepresidente regional de Meliá en España, Alfonso del Poyo, junto a Carlos Cremades, en representación de la propiedad del hotel.

El evento también reunió una nutrida representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid, o el comisario local, Juan Carlos Hernández, con otros funcionarios policiales.

Pepe Llorca, presentador de InformaciónTv, fue el conductor de la gala, a la que también asistió el director general de Gestión de INFORMACIÓN, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el gerente, Jesús Javier Prado, y el director, Toni Cabot.

La temática del cine estuvo presente toda la velada, en la que dos personajes caracterizados como Charlot y Marilyn recibieron a los asistentes en un «photocall», amenizado por la orquesta Magistrum.

Durante la gala, el director del hotel presentó la nueva apuesta de la empresa por el turismo deportivo, con la próxima inauguración de cuatro campos de fútbol para captar concentraciones de equipos de toda Europa, de manos de la empresa Football Impact, representada por Enrique Pérez y Andrés Roldán. Asimismo, Alfonso del Poyo agradeció la confianza depositada en Meliá por la familia Cremades, mientras que los representantes públicos pusieron a este hotel como ejemplo de «apuesta y compromiso» con Benidorm y la Costa Blanca.