Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la ocupación de un edificio en La Vila Joiosa

La única propietaria que reside en el inmueble pide una solución para realojar a las familias que viven ilegalmente

Denuncian la ocupación de un edificio en La Vila Joiosa david revenga

Una situación insostenible y para la que parece no haber solución. Esta es la realidad que describe la propietaria de un piso en un edificio de reciente construcción en la calle Dr. Fleming, en La Vila Joiosa y en el que se han llegado a ocupar ilegalmente hasta 11 viviendas.

«Compramos el piso en octubre de 2011 y poco más de un año después una familia ocupó ilegalmente la primera vivienda, hoy tan sólo tres inmuebles -el mío y dos más que son del constructor- se han librado, el resto están todos ocupados», explica Ana Espín, que exige soluciones tras años de litigios judiciales. El resto de los pisos, tal como explicó esta vecina, son propiedad de una entidad financiera, «que tampoco ha dado solución al problema y nosotros no podemos hacer nada hasta que no se dicte la orden de desahucio».

No obstante, según detalló Espín, ello tampoco resolvería el conflicto ya que en cuanto una familia es desalojada, casi inmediatamente otra ocupa su lugar. «Están acostumbrados, viven de esta manera y se corre la voz entre las familias, por lo que se deben buscar otras alternativas», afirmó la propietaria y también presidenta de la comunidad de vecinos.

Sin altercados

La convivencia no es la ideal, debido a la suciedad que presenta el edificio, los destrozos en el mobiliario de zonas comunes o los continuos problemas con los contadores debido a los reiterados enganches que realizan, según Ana, los ocupas y cuyos arreglos tendrá que afrontar la comunidad de vecinos en el futuro. Aún así, la propietaria explicó que «sus vecinos» son muy respetuosos con su familia y no ha tenido que vivir ningún altercado pero su familia vive «con el temor de no saber con qué te vas a encontrar al llegar a casa». Así las cosas, Ana solicita a los Servicios Sociales del Ayuntamiento que tienda una mano a estas familias y puedan ser realojadas en otras viviendas donde paguen un alquiler social o se busque una alternativa al desahucio.

El Consejo Vecinal presentará, tal como avanzó uno de sus miembros esta semana, el caso en las próximas reuniones para demandar una solución al Consistorio así como también formulará la petición por escrito ante el Registro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats