El salón de actos del CEAM acogía en la tarde de ayer una reunión de comerciantes para dar a conocer la recién constituida Associació Local de Comerciants i Empresaris de Altea (ALCEA). Durante el acto, que contó con la participación de la edil de Comercio, Anna Alvado, el presidente de Alcea, Juan Bautista González, dio a conocer a los miembros de la junta directiva, que está compuesta por Isabel Martínez, vicepresidenta; Timoteo Sendra, tesorero; Clara Llorca, vicetesorera; Paco Pérez, secretario; Paqui Pérez, vicesecretaria y los vocales Jose Luís Sanchís, Cristina Armada y Paco Jiménez.

Los asociados ya han acordado las campañas comerciales que podrían llevarse a cabo hasta después de Reyes para promocionar su sector. Entre ellas, el «Black Friday» el día 25 de noviembre, con descuentos especiales y que contará con la colaboración del Ayuntamiento. Del 1 de diciembre al 6 de enero tendrá lugar la campaña de Navidad. Igualmente, durante el puente de diciembre, del 8 al 11 de dicho mes, y tras la propuesta de la Concejalía de Comercio de volver a organizar este evento, se acordó recuperar el «Mercat de Nadal», que dejó de realizarse el año pasado tras decidirse en las reuniones mantenidas. El objetivo es fomentar el ambiente festivo durante estas fechas tan señaladas.

También se acordó celebrar el tradicional concurso de escaparates con elementos propios de las fechas navideñas.

Desde Comercio, Anna Alvado, se mostró muy satisfecha por la constitución de Alcea, «una asociación independiente que llena el vacío asociativo de comerciantes y empresarios, y que cuenta con nuestra colaboración para las actividades que promuevan». Y animó a sumarse a otros comerciantes.