El presidente de la patronal hotelera de Benidorm (HOSBEC), Toni Mayor, ve un "perfil interesante" en el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, por haber permanecido varios años en el entorno de La Moncloa, entre otros motivos.

En declaraciones a Efe, Mayor ha destacado que, en su condición de hasta ahora jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Nadal "ha estado cerca de la Presidencia del Gobierno" y, además, "es joven y del mundo económico".

"Esto es algo muy importante porque conoce la economía y, por lo tanto, sabe perfectamente que el turismo es la industria más importante de España", ha subrayado el representante de los hoteleros de Benidorm.

El que Turismo deje de depender de Industria y pase a estar con Energía y Agenda Digital hace que "cobre más protagonismo" en la nueva cartera, según Mayor.

El principal reto del nuevo ministro será, en opinión de HOSBEC, "acometer la modernización de los municipios turísticos 'maduros'", en referencia a aquellos que, como Benidorm, llevan décadas liderando el turismo y ahora precisan de renovar y actualizar sus "espacios urbanos" en "consonancia con el esfuerzo de la iniciativa privada".