Con el objeto de coordinar e incrementar la colaboración entre el Ayuntamiento de Altea y la Fundación Frax (Albir, L'Alfàs del Pi), se ha decidido la incorporación del alcalde alteano, Jaume Llinares, al Patronato de Honor de la Fundación.

Por su parte, el concejal de Cultura del municipio, Diego Zaragozí, ocupará un puesto en el Consejo Asesor, órgano encargado de asistir a la Fundación en los aspectos técnicos y en la formulación de los planes de actuación.

De este modo, ambos políticos incrementan la representación alteana en la Fundación Frax, que ya cuenta desde 2007 como patrono con José A. Navarro Montaner, Barranquí.

La proximidad geográfica al municipio de la sede de la Fundación (ubicada en la bahía de Altea), invita a estrechar lazos de colaboración entre ambas entidades. Muestra de ello es el convenio que se ha suscrito recientemente por las fundaciones Schlotter y Frax, merced al cual las instalaciones de la segunda expondrá con carácter permanente parte de los fondos artísticos de los que dispone la primera.