El colegio internacional Lope de Vega cumple 60 años desde su fundación.Por ello, este año se van a celebrar diversos actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo del curso y se iniciarán mañana con la misa del 60 aniversario. Esta ceremonia será oficiada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y tendrá lugar a las 9.30 horas en el pabellón del colegio.

A continuación, los asistentes se dirigirán al patio trasero para proceder a la inauguración del «Biohuerto solidario», un espacio que ha sido remodelado para dar servicio educativo a los alumnos, ya que todo lo que se cultive será donado a Cáritas y llegará a manos de las familias más necesitadas. El obispo será el encargado de descubrir la placa conmemorativa y de bendecir el Biohuerto tras la lectura de una carta de intenciones por parte de los alumnos y la siembra simbólica de un olivo.

Así se da el pistoletazo de salida a un año de celebraciones, que incluyen una exhibición deportiva del tenista David Ferrer, un torneo de debate a nivel nacional y un evento de reencuentro de antiguos alumnos.