Unos 10.000 tiradores tomarán parte en Benidorm en la vigésimo quinta edición del Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, que se celebrará en el Palau d'Esports desde mañana, jueves, al próximo domingo.

La competición tendrá un "importante impacto económico" en la ciudad, "por el elevado número de participantes y pernoctaciones y porque se celebra en noviembre", considerado como temporada baja en el sector turístico, según ha explicado la edil de Deportes, Ana Pellicer, en la presentación del torneo.

La competición dará comienzo mañana con la Copa Benidorm en la que pueden participar no solo quienes han concurrido a las ligas preliminares, sino todos lo que deseen "probar suerte en el mundo del dardo", ha señalado Agustín Romero, director del torneo.

El viernes por la mañana se celebrará el campeonato individual, con cuatro categorías masculinas y una femenina y por la tarde será el turno de las parejas. El sábado dará comienzo el campeonato por equipos, con cuatro categorías masculinas y dos femeninas.

Los ganadores de las categorías superiores tendrán la opción de participar con todos los gastos pagados en el Campeonato Internacional que tendrá lugar en Shangai o en Las Vegas. El domingo se jugarán las finales, se entregarán los trofeos y se clausurará el campeonato.