Ilusión y desparpajo. Los miembros más pequeños de las peñas que conforman las Festes Majors Patronals de Benidorm protagonizaron ayer lucidas actuaciones sobre el escenario del auditorio Julio Iglesias. El certamen de playbacks infantil comenzó puntualmente a las 20 horas ante cientos de personas reunidas en el parque de L'Aigüera para disfrutar de las seis actuaciones musicales.

Si bien todas las coreografías fueron ovacionadas por el público, finalmente La Colla, con una representación del musical del Rey León, logró el primer premio. El segundo y tercer galardón fueron para Paparinell y La Cordà, respectivamente.

La peña On Anem La Liem fue la encargada de abrir el concurso y contagiar el ritmo al público con una puesta en escena denominada «Wonderwall». A continuación, la peña La Colla sorprendió con una breve selección del musical El Rey León. Con una notable coreografía, acercó a Benidorm este espectáculo de fama mundial. Seguidamente, la peña La Cordà apostó por las canciones más populares del musical Cabaret. Enfundados en brillantes trajes de rojos y blancos utilizaron en su coreografía sillas, bastones y abanicos. Un disparo de fuegos artificiales y confeti culminó su participación sobre el escenario.

A mitad del certamen llegaría el turno de Quatre Gats, que apostó por la música disco, con trajes blancos y pelucas «afro». Conmovió al público el integrante más pequeño de esta peña, que participó del baile sin soltar su chupete en ningún momento. De vuelta al presente y con un ritmo trepidante, un grupo de niñas de la peña Paparinell deslumbró al público con la canción «Sax & Hey Mama». El mítico musical de Annie, representado por la peña El Cranc, y que contó con una delicada escenografía y una graciosa actuación de los niños de esta agrupación, cerró las actuaciones a concurso de este año.

Pero aún quedó tiempo para una grata sorpresa y es que la Reina Infantil, Paula González de Zárate, y sus damas no quisieron perderse este momento del Día de Peñas y ofrecieron una actuación fuera de concurso a través de la canción de Jennifer Lopez «Ain't your mama».