Férreo control de seguridad en uno de los días más importantes del calendario peñista. El auditorio Julio Iglesias, en el parque de L'Aigüera de Benidorm, estuvo ayer completamente blindado y desde primera hora de la tarde se llevó a cabo un exhaustivo control de vigilancia. El objetivo fue garantizar la seguridad de las aproximadamente 4.000 personas que se congregaron en el recinto para celebrar los playbacks infantil y adulto, actos centrales del Día de Penyes.

El dispositivo comenzó sobre las 17 horas, cuando el auditorio fue desalojado y se delimitaron los accesos al mismo para poco más tarde poder controlar a cada una de las personas que accedían al recinto para participar en la merienda infantil y las actuaciones protagonizadas por las peñas.

De esta forma, los agentes registraron bolsos y colocaron pulseras a los participantes del evento en función de su edad. Los menores de 14 años debieron en todo caso estar acompañados por un adulto para poder acceder al auditorio.

Si bien este amplio dispositivo de seguridad responde a las acciones que ha venido desarrollando la Associació de Penyes Verge del Sofratge a lo largo de todo el año, lo cierto es que tanto la agrupación festera como el Ayuntamiento quisieron evitar ayer que se repitan hechos como los acontecidos tres semanas atrás en la macrofiesta Holi Sound Festival, celebrada en el propio auditorio Julio Iglesias. Tal como ha ido informando este periódico, en este festival, dos menores de edad debieron ser atendidas por «intoxicaciones etílicas graves» y otra, tras sufrir un botellazo en la cabeza.

Los efectivos de seguridad se cercioraron ayer de que no se pudiera entrar al recinto con envases mientras que agentes de la Policía Local apoyaban el dispositivo en el acceso principal. No obstante, este diario pudo comprobar que en los alrededores del parque se encontraban diversos grupos de jóvenes realizando botellones dispersos.

Al cierre de esta edición, desde el Ayuntamiento informaron de que los actos se desarrollaron con normalidad y no se registraron incidentes.