¿Es 2016 un mal año para el humor? A dos semanas y un día para el inicio de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, podría decirse que sí. Al menos en la ciudad. Así se desprende del escaso interés demostrado hasta la fecha por los peñistas a la hora de participar en el Desfile del Humor, uno de los principales actos que organiza la Associació de Penyes Verge del Sofratge durante los festejos y que, a fecha de hoy, continúa sin haber recibido ninguna inscripción para participar en el mismo. Así lo trasladó la noche del pasado martes a los festeros la presidenta de este colectivo, Mariló Cebreros, que hizo un llamamiento a la participación, sobre todo, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles, 2 de noviembre.

La directiva de 2016 avanzó la necesidad de reunir, al menos, seis peñas dispuestas a participar para mantener la organización del desfile, que se desarrolla el martes de las Fiestas y que, este año, caería el 15 de noviembre. Años atrás, el escaso número de parodias a concurso ya obligó a implantar un mínimo de participación, debido a que el desfile obliga a cortar calles y a desarrollar un amplio despliegue. De modo que, como explicó la presidenta, para este año el mismo sigue en el aire hasta que se sepa cuántas peñas están dispuestas a salir.

«Dia de les Penyes»

Antes de eso, el principal colectivo festero de Benidorm vivirá este sábado uno de los días grandes de su calendario: el «Dia de les Penyes», que tendrá como platos fuertes los concursos de playbacks infantil y adulto, que se celebrarán a las 20 y a las 23 horas, respectivamente. Doce peñas, seis y seis, participarán en el concurso, donde se repartirán 3.200 euros en premios.

Como ya avanzó ayer este diario, el acto tendrá un amplio dispositivo de seguridad para intentar controlar todos los pormenores, principalmente en lo relativo a los menores.