Superado con éxito los datos de ocupación hotelera de las primeras semanas del mes de octubre en Benidorm. Así, el porcentaje de pernoctaciones ha registrado un leve aumento con respecto al mismo periodo del año anterior con un 93,4%, lo que supone un crecimiento de 6 décimas respecto al pasado ejercicio. Este incremento se debe exclusivamente al impulso de los tres principales mercados internacionales que crecen con fuerza, los británicos se incrementan un 7% y son el principal mercado con 280.000 pernoctaciones junto a belgas y holandeses, que aumentan un 11 y 12% respectivamente y se sitúan en 25.000 y 20.000 pernoctaciones cada uno de ellos, como apuntan desde la patronal hotelera Hosbec.

No obstante, pese a los buenos resultados, los mejores para este periodo desde el año 2007, el sector volvió a mostrar ayer su preocupación por la nueva caída del mercado español. En septiembre habían descendido el número de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque en menor grado si se compara con el resto del verano. Sin embargo, al inicio de este mes los índices del descenso han vuelto a acrecentarse, ya que esta primera quincena de octubre la bajada ha sido del 8% y registra 210.000 pernoctaciones.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, advirtió que «la tendencia del mercado español empieza a preocuparnos mucho. Benidorm es uno de los destinos mejor vendidos para el otoño en el mercado nacional. Si hubiese mantenido el mismo ritmo de ventas que el pasado año estaríamos posiblemente ante una temporada con registros históricos pero nos hemos quedado solo con buenos datos».

Para Toni Mayor, se está recibiendo un aviso a navegantes, para que se pongan en marcha todos los mecanismos de promoción y potenciación de nuestro sector, en lugar de posiciones de complacencia por los buenos datos, recalcó el líder de Hosbec.