«La suerte de tenerte, de no perderte». Es el texto que rezaba la pintada realizada en la madrugada de ayer por dos menores de edad en la zona más alta del parque municipal L'Aigüera de Benidorm. Una fortuna que les dio la espalda cuando fueron sorprendidos por varios agentes de la Policía Local y Nacional en plena «faena artística», como detallaron fuentes municipales a este diario.

En el grupo habían varios jóvenes pero, sin embargo, dos de ellos fueron identificados como los autores de las pintadas realizadas en plena noche que pueden observarse en la imagen adjunta a estas líneas. La Policía levantó una denuncia contra estos dos menores de edad por daños al mobiliario público. La pena que se le imponga a estos muchachos será determinada por la Fiscalía de Menores.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, por su parte, adelantó que desde el Consistorio se solicitará al Fiscal que la pena consista en limpiar las pintadas que se han efectuado. «Creemos que es la mejor forma para que concienciar a los jóvenes», destacó el edil a la vez que recordó que en Benidorm existen desde hace una década paredes destinadas para graffitis.