El Ayuntamiento de Benidorm está adecuando el primer anillo de las gradas del auditorio Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera, el situado más cerca del círculo central y el que presenta un estado más deteriorado, dentro del mal estado general que presenta este parque público. La actuación se ha iniciado esta semana y estará finalizada antes del 22 de octubre, fecha en la que hay programado un evento festero en dicho auditorio. Asimismo, una semana después los peñistas de Benidorm también celebrarán en este auditorio el «Día de les Penyes», el aperitivo de las Fiestas Mayores Patronales y donde se reúnen año tras año más de dos mil personas.

Los concejales de Escena Urbana y Fiestas, José Ramón González de Zárate y Jesús Carrobles, han explicado que desde hace tiempo este tramo de grada carece de vegetación lo que ha contribuido a que el firme de tierra «sea cada vez más irregular y comporte un riesgo para los usuarios del parque y para los asistentes a los diferentes eventos y actos que se celebran en el auditorio».

Según De Zárate, «los técnicos desaconsejaban replantar la zona», motivo por el cual se ha optado por pavimentar este anillo de gradas con hormigón fratasado al que se le va a dar un tratamiento en verde.

Además, se va a rebajar la pendiente de todo este tramo de grada y se ha demolido la estructura de hormigón situada en unos de los extremos, que se remonta a los años del Festival de la Canción y que se empleaba para la colocación de cámaras de televisión.

El edil de Escena Urbana ha señalado que esta estructura se ha retirado «por seguridad, ya que habíamos detectado que en este punto se habían producido caídas en actos nocturnos celebrados en el auditorio porque sin luz la gente no percibía la presencia de esta estructura a diferente altura». Igualmente, el concejal afirmó que también Cruz Roja y Protección Civil habrían trasladado esta solicitud al Ayuntamiento, que ahora ha sido atendida.

El Consistorio invertirá en estos trabajos cerca de 8.000 euros, según confirmaron ayer fuentes municipales, que agregaron que los trabajos corren a cargo de la empresa Infranostrum.

En cualquier caso, se trata de una actuación de mínimos, debido a que el Parque de L'Aigüera acumula desde hace años numerosas deficiencias que continúan sin subsanarse.