Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP habilita una partida extra de 70.000 euros para montar eventos en Benidorm

El gobierno local tira de fondos procedentes de Cultura o Deportes para afrontar el aluvión de actos que se concentran en la recta final del año

El PP habilita una partida extra de 70.000 euros para montar eventos en Benidorm

El gobierno local popular de Benidorm ha habilitado una partida extraordinaria de 70.000 euros con el fin de sufragar el montaje de sonido, iluminación y otros servicios de producción para eventos de diversa índole que se desarrollarán en la recta final del año. Así se detalla en una propuesta aprobada la pasada semana en Junta de Gobierno, a la que ha tenido acceso este diario, con la que la Administración local abre la vía para sacar a concurso un contrato, de última hora, por el citado importe para poder pagar la organización de los actos que se concentran en los últimos meses del ejercicio económico.

El concejal de Eventos y portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, José Ramón González de Zárate, explicó ayer, a preguntas de este diario, que el montaje de sonido e iluminación de los actos se sufraga desde los fondos destinados a servicios técnicos. Una partida que, según apuntó el edil, se vio muy mermada tras las enmiendas presentadas por los diferentes grupos de la oposición a la hora de confeccionar los presupuestos municipales para el presente ejercicio, fijándose en algo más de 20.000 euros.

De ahí que, de cara al aluvión de actos que se avecinan en los últimos meses del año con motivo de las Fiestas Mayores Patronales y la Navidad, el regidor responsable de este departamento haya decidido rescatar fondos previstos para otras concejalías como Cultura o Deportes.

Desglose

En concreto, la partida extra está compuesta por 40.000 euros procedentes de los fondos reservados a actividades culturales, 10.000 euros con cargo al dinero previsto para las actividades de deportes, así como otros 10.000 euros reservados para festejos. La asignación la completan 5.000 euros presupuestados inicialmente para conferencias, dentro del departamento de Educación y, por último, otros 5.000 euros que llegan desde la reserva para reuniones en el marco de Bienestar Social. Un montante total de 70.000 euros con los que el Ayuntamiento contratará a una empresa para el montaje de eventos que quedan hasta que acabe el año.

No obstante, González de Zárate recalcó su previsión de que la cuantía del contrato se reduzca en cerca de 10.000 o 15.000 euros ya que se adjudicará a la oferta más ventajosa. Asimismo, insistió que años anteriores la partida para el montaje de actos ha ascendido a los 120.000 euros y, este año, se ha recortado a pesar del aumento a última hora.

El PSOE pide subvenciones

Desde el grupo municipal socialista criticaron que mientras sí hay dinero para algunas cosas como los eventos, otras como la subvención al fútbol femenino -para la que se aprobó una modificación de crédito hace unos meses a propuesta del PSOE- todavía no se ha otorgado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats