Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La venta del Selomar acaba en los juzgados y el edificio sigue pendiente de reforma

El grupo inversor interesado en adquirir el inmueble lleva a los dueños ante los tribunales para salvar el acuerdo de compra, alcanzado de manera previa al incendio que arruinó parte de la finca - La propiedad da por zanjadas las negociaciones

34

La venta del Selomar acaba en los juzgados

La falta de entendimiento entre los propietarios del antiguo hotel Selomar y el grupo inversor francés interesado en el inmueble ha dado al traste con la operación de compraventa que se acordó antes de que un incendio arruinara parte de la finca, hace ahora un año. Tanto es así, que el proceso de adquisición ha desembocado en una batalla judicial, como confirmaron fuentes de ambas partes a este diario. Un litigio que, a efectos prácticos, encalla de nuevo la reforma proyectada sobre el edificio, ubicado en primera línea de la playa de Levante de Benidorm -epicentro turístico de la ciudad y uno de los arenales más frecuentados de todo el país- dejando a la vista de cualquier transeúnte el «esqueleto» de esta construcción, que antaño albergó uno de los alojamientos con más prestigio de la zona.

Mucho ha llovido desde que, en el año 2007, la familia Almodóbar, propietaria del viejo hotel Selomar de Benidorm, decidiera echar el cierre a este emblemático alojamiento. Desde entonces muchos han sido los intentos por darle una salida al edificio, pero ninguno se ha materializado. No obstante, hace dos años, el inmueble despertó el interés de un grupo inversor francés hasta el punto de que se llegó a alcanzar un «preacuerdo» de venta entre ambas partes y, en diciembre del pasado año, la mercantil interesada en adjudicarse la golosa finca llegó a solicitar una licencia de obra mayor ante el Ayuntamiento de Benidorm con el fin de rehabilitar el mismo y sacarle partido.

«Problema de seguridad»

Sin embargo, las consecuencias del fuego desatado hace un año, en octubre de 2015, en el interior del edificio se han convertido en una traba a la hora de cerrar el acuerdo de compraventa, según la parte interesada. Fuentes cercanas a la mercantil que pelea por adjudicarse el inmueble recalcan que, a su juicio, la finca presenta un «problema de seguridad» que los dueños del mismo no han resuelto. «Nosotros alcanzamos un acuerdo de compraventa previo con unas condiciones, pero el objeto del mismo se ha visto alterado», explicaron a este diario representantes legales de la parte interesada, que basa en este punto la demanda que ha interpuesto contra la propiedad del viejo hotel Selomar para mantener vivo el compromiso adquirido con la propiedad para quedarse con el edificio.

El acuerdo en cuestión venció hace unos meses sin que ambas partes lograran un pacto para las condiciones económicas del mismo, según explicaron fuentes consultadas por este diario, lo que ha llevado a los compradores a pleitear contra los dueños del viejo hotel Selomar con el fin de mantener los derechos que adquirieron sobre el edificio. Los interesados en el inmueble consideran que lo que firmaron se trata, de facto, de una compraventa pese a que no han llegado a escriturar la finca.

Las desacuerdos en las negociaciones previas y la posterior contienda judicial ha terminado por dejar en el aire la reforma prevista sobre el inmueble que albergó el Selomar. De hecho, como ya adelantó este diario, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para caducar la licencia de obras concedida al grupo inversor francés, aunque estos tienen la intención de alegar contra esta decisión y confían en que el permiso no llegue a extinguirse, como pudo saber este periódico.

Otras ofertas

Por su parte, fuentes cercanas a la propiedad del viejo hotel Selomar dan por zanjadas las negociaciones con el grupo inversor francés y aseguran que ya se están estudiando otras ofertas, como adelantaron ayer a este diario. Asimismo, consideran que el litigio abierto con la parte interesada no impedirá zanjar un acuerdo de venta con un tercero si así se produjera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats