Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorpresa e incredulidad entre los propietarios

Particulares que compraron casa con todos los permisos en regla defienden su derecho a ser indemnizados si hay derribo

Los propietarios de alguna de las 168 viviendas que conforman el complejo Gemelos 28 también acogieron ayer con sorpresa e incredulidad los nuevos planes del Consell de derribar las dos torres. Al igual que el Ayuntamiento, mostraron sus dudas acerca de que la demolición se acabe llevando a cabo por el elevado coste que supondría, tanto el propio derribo como la compensación a los propietarios, muchos de los cuales adquirieron viviendas por precios que en su día llegaron a oscilar entre los 460.000 y los 720.000 euros.

Porque, si algo tienen claro los compradores con los que contactó ayer este diario, es su derecho a ser indemnizados. «El Ayuntamiento y la Generalitat dieron todos los permisos: licencias al proyecto, de obra, de ocupación,... Así que, si las concedieron mal y las casas se acaban derribando, son ellos quienes tendrán que indemnizar a quienes compramos de buena fe cuando el edificio lo tenía todo en regla, ¿no?», señaló uno de los afectados.

Además, según pudo saber ayer este diario, algunos particulares y la propia promotora, del Grupo Ballester, todavía tendrían pleitos pendientes de resolver en los tribunales en relación a este asunto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats