Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa rechaza el recurso a una expropiación y avanza en la ampliación del Hospital

La medida, que se basa en diferentes informes técnicos, se debatirá esta misma semana en un pleno extraordinario

La Vila Joiosa rechaza el recurso a una expropiación en la ampliación del Hospital

Un paso más para lograr la histórica demanda de ampliación del Hospital de la Marina Baixa. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa abordará, primero mañana en comisión informativa, y posteriormente el jueves en sesión de pleno extraordinario, la desestimación de un recurso presentados por dos propietarios de los terreros que serán expropiados para destinarlos a la ampliación del centro sanitarioampliación del centro sanitario comarcal.

El rechazo a este recurso se basa, tal como informó el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, en diferentes informes técnicos. La resolución será firme una vez pasen 15 días tras la aprobación en el pleno municipal, según detalló el edil. En ese momento los terrenos pasarán a ser municipales, se convocará a los propietarios y de no estar conformes con la valoración realizada podrán acudir al Tribunal Provincial de Justiprecio, ya que contra la decisión no cabe recurso. Para ello, el Ayuntamiento consignará una partida presupuestaria, según detalló Ramis.

Una vez todos estos pasos estén cumplimentados, los terrenos, de unos 25.000 metros cuadrados y valorados en alrededor de 300.000 euros, se podrá ceder a la Generalitat para por fin iniciar la ampliación de las instalaciones hospitalarias, demandadas hace más de una década. Cabe recordar que la Marina Baixa es una de las comarcas con peor ratio de camas hospitalarias de la Comunidad y de España, tal como afirmó en alguna ocasión el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú. El Hospital cuenta actualmente con 207 camas para una población de 300.000 habitantes.

«Es una prioridad y deseamos que el proceso culmine ya para poder iniciar la ampliación tan necesaria del Hospital comarcal», apuntó Ramis. El concejal recordó que este periplo comenzó ya hace más de un año y aseguró que este es uno de los últimos pasos para poder ceder los terrenos la Conselleria de Sanidad.

Necesidades

Así las cosas, la ampliación del centro hospitalario podría ser una realidad el próximo año. En este sentido, Sanidad prevé incluir este proyecto en el presupuesto de 2017 mientras que actualmente trabaja en la redacción del proyecto, según aseguró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una de sus últimas visitas al municipio vilero en el mes de junio.

Como ya ha publicado este periódico, Sanidad consignó una partida de 750.000 euros en los presupuestos de 2016 para iniciar la redacción de este proyecto, que se basa en el informe que elaboraron en su día diferentes jefes de departamentos del Hospital, en el que demandaban la ampliación del número de camas pero también de quirófanos, la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos o mejores instalaciones en Urgencias, y en servicios como Radiología, Hemodiálisis, Rehabilitación o el Hospital de Día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats