­Vilamuseu ha acogido la presentación de su programa educativo para el curso 2016/2017. El acto, que fue presidido por la concejala de Patrimonio Histórico, Mª Ángeles Gualde, estaba destinado a los representantes de los centros educativos de La Vila Joiosa.

El programa incluye por primera vez actividades para todas las etapas educativas, desde educación Infantil hasta Bachiller. Para diseñar cada actividad el equipo de Vilamuseu ha tenido muy en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños y los contenidos curriculares adecuados a cada etapa.

A grandes rasgos, en educación Infantil el programa propone actividades muy sensoriales, en Primaria se apuesta por el desarrollo del juego en equipo y el descubrimiento de enigmas y en Secundaria se introducen las nuevas tecnologías como medio para entender el proceso de investigación científica, según la información facilitada por el Ayuntamiento vilero.

Programa

Las actividades que se ofrecen en todos los niveles están relacionadas con la exposición temporal «Tresors de la Vila Joiosa» con la que se inaugura la programación del museo, así como en el Taller Bou Ferrer y en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

Vilamuseu ha solicitado a la comunidad educativa colaboración para la elaboración del programa del próximo curso, además de implicación para evaluar las actividades que se han propuesto para este año.

Los centros educativos de La Vila y de otros municipios podrán reservar su actividad a partir de la semana que viene para acudir al museo y participar en el programa desde el mes de nociembre y hasta el 15 de junio de 2017 en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a viernes (los lunes las instalaciones del museo permanecerán cerradas).

Las actividades tendrán un precio de 2 € por alumno destinado a cubrir el coste del material.