La familia Alcántara regresará de vacaciones a Benidorm quince años después de su primera visita a la ciudad de los rascacielos. Así, la capital turística volverá a ser, dentro de un mes, el escenario de la serie más longeva de la televisión española, «Cuéntame».

Los protagonistas de la ficción regresaran a la ciudad de los rascacielos para rodar dos episodios el próximo mes de octubre, como explicó ayer en rueda de prensa el director de la mítica ficción, Óscar Aibar, junto a Clarisa Guercovich, de Ganga Producciones. Un equipo de unas 70 personas se desplazará junto a la familia más popular de la televisión pública española para grabar «durante cuatro días» dos episodios de la serie, de 70 minutos y que podrían emitirse en marzo o abril de 2017, una vez se programe el estreno de la temporada.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, recordó que «Cuéntame» ya visitó Benidorm en su primera temporada, en 2002, para rodar un capítulo que reunió a más de 6 millones de espectadores ante el televisor, cerca de un 40,6% de «share».