Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm girará recibos «a ciegas» por la demora de las becas para niños de 0 a 2 años

Las familias con hijos en escuelas infantiles municipales no saben cuánto costará el servicio

La demora de la Conselleria de Educación en resolver la concesión de las becas a niños de 0 a 2 años escolarizados en las escuelas infantiles municipales ha hecho que familias de toda la Comunidad estén llevando a sus hijos a clase sin saber qué tendrán que pagar al mes por la enseñanza que reciben. Así lo confirmaron directores de distintas escuelas afectadas por esta demora, que agregaron que tampoco saben cuándo se publicarán los listados de menores con derecho a recibir beca ni el importe que se concederá a cada uno de ellos. «Los padres nos lo preguntan cada día, pero seguimos sin poderles dar ninguna respuesta», señalan los docentes.

La Conselleria sí ha fijado los precios generales de la enseñanza para cada tramo de edad: 316,26 euros para las clases de P0; 194,05 para las de P1 y 192,50 para las de P2. También se conoce que las subvenciones oscilarán entre los 70 y los 200 para los niños de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para los de 1 a 2 y de 80 a 140 para el alumnado de 2 a 3 años, pero falta por concretar cómo de distribuirán de manera individual dichas ayudas, que varían según la renta.

Para paliar en parte estas dudas, el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido comenzar a girar desde este mes el recibo de las «escoletes» tomando como precio de base el importe que las familias pagaron el curso pasado: 56 euros al mes. Aunque, en todo caso, lo hará alertando de que se trata de precios «provisionales y orientativos». O, dicho de otra manera, un precio «a ciegas».

Así se recoge en una nota informativa distribuida por el Consistorio, en la que se expone que, en el momento en el que Educación se pronuncie y dé a conocer los importes definitivos del bono infantil, se liquidará a cada familia en función de lo que le corresponda de beca y lo que ya haya abonado.

El alcalde y edil de Educación, Toni Pérez, explicó que con esta medida provisional se pretende que a los padres no se les acumulen varios pagos de golpe, principalmente, en el caso de que las becas no se resuelvan, por ejemplo, hasta finales de año: «Hay muchísimas familias que viven al día y no pueden hacer frente de una vez a dos, tres o cuatro mensualidades», dijo.

En Benidorm, el Ayuntamiento oferta 220 plazas en escuelas municipales, que están cubiertas en su totalidad y tienen lista de espera.

Como complemento a la beca autonómica, el Consistorio concede otra ayuda a las familias para rebajar aún más el recibo. Para este cuatrimestre, hay reservados 84.560 euros, que tampoco se pueden distribuir hasta que Educación no resuelva los beneficiarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats