Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El PP vuelve a convocar a la oposición para desbloquear dos grandes contratas

Los concejales se reúnen hoy para analizar los pliegos aunque aún no han llegado a los grupos

El PP vuelve a convocar a la oposición para desbloquear dos grandes contratas

El gobierno local del PP convocó a última hora de la mañana de ayer a todos los grupos políticos para abordar de nuevo, durante la jornada de hoy, las condiciones de dos grandes contratas municipales que permanecen bloqueadas desde hace dos meses, según pudo saber ayer este diario. Fue en el pleno de julio cuando la oposición forzó al ejecutivo a dejar tres propuestas encima de la mesa alegando una ausencia de debate y acuerdo previo.

Así las cosas, en el mes de agosto se sucedieron las reuniones para alcanzar algún tipo de consenso pero, finalmente, en el pleno de ese mes sólo se aprobó la contrata relativa a la limpieza de los edificios públicos. Mientras, los pliegos del mantenimiento de parques y jardines, contrato caducado desde hace un año, junto a los de la gestión de las playas, que vence en dos meses, no llegaron a elevarse a pleno por falta de acuerdo sobre sus condiciones.

La solicitud del grupo socialista, en el último instante, sobre la inclusión de un proyecto de explotación en el contrato de parques y jardines dilató la aprobación de sus pliegos. La propuesta de playas también se quedó varada al incluir nuevos servicios por parte de la concesionaria, lo que obligó a recalcular el precio de la misma.

Unos puntos que deben ser aclarados en la reunión prevista de esta mañana para desbloquear la situación y proceder, de esta forma, a la adjudicación de dos importantes servicios que, en su conjunto, rondan un gasto anual de más de tres millones de euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats