La Junta de Gobierno Local de Benidorm aprobó ayer, lunes, el abono de la segunda fase del programa para la gratuidad de los libros de texto, Xarxa Llibres, por un importe total de 120.270,66 euros, cantidad que sufragan a partes iguales el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.

El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, ha indicado que "en los próximos días se iniciará el pago de las ayudas a las familias beneficiarias de esta segunda fase del programa". Pérez ha recordado que "la resolución de la segunda fase de la convocatoria de Xarxa Llibres se ha basado en la información aportada por los centros educativos a través de la plataforma informática de la Conselleria, una vez que los padres y madres de los alumnos participantes han entregado en los colegios los libros de texto y el material curricular objeto de la subvención".

En total, en esta segunda fase de Xarxa Llibres se han concedido 1.702 ayudas, con un importe medio de subvención de 70,66 euros. Cabe recordar que, al igual que en la fase anterior, el importe máximo de la ayuda era de 100 euros.

Según las cifras de Educación, de los 2.719 estudiantes a los que se concedió ayudas en la primera fase de la convocatoria, 753 no han participado en la segunda y 264 no podían hacerlo al habérseles cubierto ya todo el gasto justificado.

El listado de los beneficiarios de la segunda fase de Xarxa Llibres se publicará en el Tablón de Edictos y en los diferentes centros escolares.