Con el objetivo de que la Isla de Benidorm se convierta en una zona libre de residuos, casi un centenar de voluntarios participaron en la mañana de ayer de la limpieza del litoral y del fondo marino de este entorno natural. Esta segunda jornada de la campaña «Clean up the World» (A limpiar el mundo), impulsada por el Ayuntamiento a propuesta del Consejo Vecinal, permitió retirar 300 kilos de residuos de la Isla, principalmente latas y botellas, aunque también se recogieron hasta seis ruedas de camión.

La jornada comenzó sobre las 10 de la mañana y se prolongó casi cuatro horas. La golondrina trasladó a los voluntarios que limpiaron la zona terrestre hasta la Isla y la zodiac de la Sección de Playas de la Policía Local participó con los grupos de limpieza submarina. Tras el éxito de esta iniciativa, el Consejo Vecinal estudia que el año próximo se actúe en la Cala del Ti Ximo o en la Almadrava.

En «Clean up the World» participaron: voluntarios, Centro Doble Amor, Asmibe, Tapis, Aspanion, Aerbeco, Bomberos, Asociación Socio-Cultural de la Policía Local, la Asociación Ecuatoriana de Benidorm, Cruz Roja, Grupo Scout Horizontes, los centros de buceo Nissos y Diving Stones, el guía del Parque Natural de Serra Gelada, el guarda del Ayuntamiento, y contó con el apoyo de las empresas FCC, La Generala, Terra Natura, Aqua Natura y Excursiones Marítimas.