Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El uso vacacional acapara las ventas del primer gran complejo construido tras la crisis

Sólo una de cada diez adquisiciones rubricadas «por ahora» en las dos torres de 24 alturas

El uso vacacional acapara las ventas del primer gran complejo construido tras la crisis david revenga

Un gran complejo residencial cuyo principal uso será vacacional. Esta es la principal conclusión que puede extraerse si se analiza a simple vista el perfil de los compradores que ya se han lanzado a adquirir un inmueble en una de las dos torres de 24 alturas que conformaran el «Sunset Drive», el primer gigante que se levanta tras la crisis del ladrillo en suelo de Benidorm. Así las cosas, sólo uno de cada diez pisos vendidos por ahora se usará como primera residencia.

Con los datos en la mano puede observarse como de las 161 viviendas que ya se han vendido sólo una veintena han sido adquiridas por vecinos empadronados en Benidorm o la comarca de la Marina Baixa. Un conjunto de operaciones que representa el 12% del pastel total de las adquisiciones rubricadas en el complejo «Sunset Drive», que estará formado por dos torres de 24 pisos de altura y 264 inmuebles, que está levantando la constructora TM Grupo Inmobiliario.

A este bajo índice de compra por parte de los vecinos de la zona hay que añadir el factor de que algunas de las adquisiciones incluidas dentro de ese 12% acabaran usándose como pisos de alquiler vacacional, como explican desde la promotora. De hecho, tan solo en algunos casos concretos los usuarios han solicitado la ampliación sobre plano del inmueble para contar con más habitaciones y mayor espacio. Se trata de los propietarios que sí emplearán las viviendas como primera residencia. Un índice muy bajo si se compara con el resto de ventas.

Mercados

De hecho, el 45% de las transacciones ya cerradas corresponden al mercado europeo. Suecos y rusos lideran el ranking de ventas Internacionales. Así las cosas, el 20% de las operaciones se han consolidado con compradores procedentes de Suecia mientras que un 11% se corresponde a personas de origen ruso. Estos son los dos mercados mayoritarios en cuanto a venta extranjera, aunque también se registran compras de otras nacionalidades como franceses o alemanes pero en menor medida. La cuota de ventas en lo relativo al segmento español ronda en esta gran promoción de viviendas el 55%. O lo que es lo mismo, de los 161 inmuebles adjudicados un total de 88 se han quedado en manos nacionales, principalmente de zonas de interior como Madrid o País Vasco.

Atractivos

Desde la promotora de esta gran complejo residencial destacan que el éxito en las ventas se debe en gran medida a la zona donde está emplazado el «Sunset Drive». A pocos metros del gigante In Tempo y en pleno corazón de La Cala, esta parte de Benidorm se escapa de las aglomeraciones y el ruido que se experimenta en la zona de la playa de Levante o en el centro de la ciudad turística. «Mucha gente prefiere esa tranquilidad», señalan desde la constructora TM. No hay que olvidar que el precio de salida de los inmuebles de estas dos grandes torres rondan los 230.000 euros.

La constructora en cuestión también ha levantado un nuevo edificio frente a la playa de Poniente con un total de 24 viviendas. Se trata del «Ocean Drive» y, en un tiempo récord, se ha conseguido vender el total de los inmuebles que componen este edificio residencial frente al mar. En este caso, el mercado internacional supera en número de ventas al español, acaparando el 62% de las adquisiciones. Las operaciones con el segmento ruso vuelven a ser las protagonistas también en esta promoción de viviendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats