La localidad de Tàrbena ha decretado este lunes el corte del suministro de agua potable y ha anunciado que se mantendrá hasta este martes, "siempre y cuando se recupere el depósito" que abastece al casco urbano.

El Ayuntamiento de esta localidad de la Marina Baixa lo ha comunicado hoy mismo a la población a través de sus redes sociales y ha advertido que "no habrá agua en todo el día". El depósito del Pozo de la Murta, del que se abastece la población, no ha podido recuperarse por la noche a pesar de que desde el pasado 25 de agosto el municipio corta el agua desde las 22.00 hasta las 07.00 horas.

Según ha podido saber Europa Press, ha sido esta mañana cuando los operarios, que se disponían a restablecer el suministro tras el corte nocturno, se han encontrado con que el acuífero estaba bajo mínimos y solo podía ofrecer agua durante dos horas. Por ello, el Ayuntamiento a optado por mantener cerrado el grifo también durante el día.

Esta situación afecta al casco urbano, al menos, hasta mañana a las 07.00 horas del martes. En algunas de las zonas de alejadas del casco urbano, situadas a cota distinta del centro, carecen de agua desde hace dos días.

El edil de Urbanismo, Thierry Más, ha atribuido la situación "al aumento de consumo durante el fin de semana" que ha provocado que ni siquiera el corte nocturno sea suficiente para que el acuífero se recupere. El municipio de Tàrbena no pertenece a ningún consorcio de Aguas y se autoabastece únicamente del Pozo de la Murta.