Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capital turística para el colectivo LGTB

El Benidorm Pride de esta semana acoge actividades para un perfil de visitante que crece cada año

Un momento del desfile del Orgullo el año pasado. david revenga

Un perfil que aporta diversidad y que es muy positivo para la ciudad. Esta es la posición de todos los actores del mercado turístico en Benidorm, tanto hoteleros, touroperadores, agencias de viaje, hosteleros y la administración local. Benidorm acoge a partir de mañana las actividades del Pride, un evento que confirma el interés del colectivo LGTB por este destino y que reunirá un gran abanico de fiestas temáticas, rutas gastronómicas, el clásico Parade Pride y también exposiciones y charlas.

«No existen estadísticas oficiales pero lo cierto es que cada año la presencia de turistas de este segmento es mayor, hablamos de un flujo constante durante todo el año», explican desde la Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm y Comarca (Avibe).

Si bien el perfil de turista LGTB suele atribuirse a visitantes de un poder adquisitivo medio alto, lo cierto es que estos clientes buscan hoteles donde «sentirse cómodos», más allá del nivel del establecimiento. Además, tal como detallan desde Avibe, el perfil de turista LGTB realiza muchas actividades fuera de hotel y está dispuesto a pagar por la calidad de aquellos productos que adquiere en la ciudad.

«Benidorm necesita todo tipo de turistas, los británicos, los holandeses mayores, las familias, los equipos ciclistas que nos visitan en invierno y también al turista LGTB, ello aporta diversidad y es muy positivo», añaden desde la asociación.

A esta opinión se sumaba días atrás también el colectivo de hosteleros. Desde Abreca (Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm) afirmaban que eventos como el Pride ayudan a prolongar las actividades estivales y representan un impulso para el sector.

El Pride Benidorm cumple este año su sexta edición y espera la afluencia de más de 25.000 personas en la ciudad durante los próximos días. Se trata del evento que cierra las celebraciones del Orgullo en Europa y que acoge todo tipo de actividades. Si bien se han organizado seis fiestas oficiales a las que se suman las temáticas de cada uno de los locales del Casco Antiguo, el epicentro de la celebración llegará el próximo sábado con el tradicional Desfile del Orgullo, que parte del Rincón de Loix hasta el auditorio Julio Iglesias. Los promotores del Pride Benidorm esperan este año superar la afluencia de visitantes de ediciones pasadas y para ello se ha incentivado la promoción de este evento durante los meses previos en ferias como Fitur o la ITB de Berlín, entre otras actividades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats