Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm deja sin transporte a los deportistas de élite de la comarca que entrenan en Valencia

El Consistorio suprime el autobús que traslada a 33 menores hasta el CAR de Cheste

Alumnos del centro de Cheste (Valencia) esperando a los autobuses que les llevan hasta sus domicilios. manuel serrano

Tras varios años ofreciendo el servicio, el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido eliminar el autobús que hasta el pasado curso trasladaba a los deportistas de élite de toda la comarca hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) emplazado en el municipio valenciano de Cheste. La medida deja sin transporte a más de una treintena de menores procedentes de diferentes localidades que se ven obligados a entrenar modalidades como voleibol, taekwondo o natación a más de 150 kilómetros de sus hogares.

La mayor participación de los clubes deportivos locales de Benidorm en competiciones fuera de la provincia ha incrementado el número de desplazamientos que subvenciona el Consistorio. Este aumento ha generado una merma en los fondos reservados para los traslados deportivos, como indicó ayer a este diario la edil de Deportes, Ana Pellicer, quien justificó, de esta manera, su decisión.

No hay que olvidar que, de los 33 usuarios con los que contaba el autobús, una docena eran de Benidorm, de ahí que el servicio partiera desde la ciudad turística y estuviera capitaneado por el Ayuntamiento de Benidorm deshace tres años. En un primer momento, el Consistorio benidormense asumió el coste íntegro del servicio que rondaba los 15.000 euros, sin embargo, con el paso del tiempo, se decidió que cada municipio, entre los que se encuentran Callosa d'En Sarrià, l'Alfàs del Pi o Finestrat, pagara una parte proporcional del mismo, en función de los usuarios procedentes de su localidad. Y de esta forma se venía realizando durante el último año.

Estudiar nuevas ayudas

Con todo, ahora la concejalía de Deportes de Benidorm ha optado por dar por finalizado el servicio tras varios años haciéndose cargo del mismo. Una decisión que se ha comunicado a los padres a dos semanas del inicio del curso, lo que ha despertado la indignación de los mismos. Pese a ello, Pellicer quiso calmar los ánimos. «Estamos dispuestos a ayudar si otro Ayuntamiento quiere tomar la iniciativa», explicó la edil, a la vez que remarcó que su intención no es cortar de raíz la ayuda municipal a los deportistas de élite y que se están estudiando nuevas vías de colaboración con los mismos.

La mayor parte de ayuntamientos perjudicados por la supresión del servicio buscan ya nuevas fórmulas para mantener el servicio a sus deportistas de élite, que en ningún caso suman el número que aglutina en Benidorm, donde se supera la decena de afectados. Fuentes municipales de Finestrat dijeron estar ya estudiando cómo garantizar el servicio a sus alumnos, al igual que desde el Consistorio de l'Alfàs, desde donde reconocieron la «gran labor» hecha por Benidorm, en este sentido, pero señalaron que es una conexión «más que necesaria» por lo que están dispuestos a sentarse a negociar para buscar un nuevo sistema.

El PSOE pide que se rectifique

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, criticó la «incoherencia de que se aumente el presupuesto de Deportes en 150.000 euros para este año y que ahora supriman becas a deportistas de alto nivel de Benidorm». Por ello, el edil solicitó una rectificación inmediata del gobierno local para no dejar tiradas a las familias a dos semanas del inicio del curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats