Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Pasarelas en «stand by»

Dos de las cuatro escaleras mecánicas que dan acceso a la playa centro no funcionan desde hace meses - El edil de Mantenimiento señaló que el arreglo de las pasarelas quedó pendiente por el cambio de la concesionaria

Pasarelas en «stand by»

Dos de la tarde de mediados de agosto. Las temperaturas en el casco histórico de La Vila Joiosa superan los 30 grados. El calor resulta insoportable y más cuando para visitar las pintorescas calles del histórico municipio se tienen que «escalar» imponentes cuestas. Las vistas lo valen.

Aún así, existen elementos que alivian la caminata, como las pasarelas mecánicas que unen la avenida del País Valencià con la Playa Centro. Sin embargo, dos de estas cuatro «escaleras» no funcionan desde hace meses, tal como lo confirmó el concejal de Patrimonio y Mantenimiento, Pascal Amigo. Incluso en la más cercana a la playa se ha colocado una valla para impedir su uso.

«Se debe recordar que estas pasarelas no fueron bien diseñadas desde un primer momento, ya que cuando se producen precipitaciones fuertes, el agua arrastra la tierra, lo que provoca averías en estos elementos, como ha sucedido en el mes de mayo», explicó Amigo. El edil señaló que el arreglo de las pasarelas quedó pendiente en parte también por el cambio de la concesionaria responsable de su mantenimiento y que la actuación ascendía a unos 14.000 euros. «Hemos solicitado las piezas en julio y aún estamos esperando, estamos sobre este asunto porque consideramos que las pasarelas cumplen una función social», señaló el concejal, quien recordó que «La Vila es un escalón, y estos elementos alivian el trayecto a personas mayores, embarazadas, o vecinos que llevan carros de la compra o de bebés».

Botón de stop

Por otro lado, Amigo explicó que en el caso de la pasarela cuatro en muchas ocasiones «algunos graciosos», según dijo, pulsan el botón de stop, lo que obliga a los operarios a tener que acudir hasta las pasarelas y activarlas con una llave especial. En este sentido el edil apuntó que no se puede suprimir este botón por una cuestión de seguridad y apeló a la conciencia cívica de los vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats