Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila

El Consell autoriza la implantación de un centro sanitario privado

El informe positivo de impacto ambiental pasará por pleno la semana que viene

La Conselleria de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la implantación de un centro sanitario privado al norte del municipio de La Vila. Así consta en el informe ambiental y territorial estratégico publicado ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). Una vez la Generalitat ha dado el visto bueno al desarrollo de esta parcela prevista en el Plan General como de uso sanitario-asistencial, el informe debe pasar por el pleno ordinario municipal, que se celebrará la próxima semana. Posteriormente se abre el periodo de alegaciones y de no presentarse ninguna se podrían iniciar las obras en los 30 días siguientes, según informaron ayer desde el Consistorio.

Tal como consta en el informe, «el ámbito afectado por el Estudio Detalle se encuentra en la parte norte del término, en la zona próxima a Finestrat, concretamente entre la avenida Mariners, la calle Marinada y el límite del Plan Parcial de Mejora número 2 "Cales i Atalaies"». La parcela abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados con una ocupación prevista del 25% y una edificación máxima permitida de tres alturas.

Asimismo, el informe determina que «el Estudio Detalle -que se ha evaluado por parte de la Conselleria- no influye en otros planes o programas; no tiene incidencia en el modelo territorial vigente en el municipio; no supone afección sobre elementos del patrimonio natural y cultural, y se puede concluir que el procedimiento de evaluación ambiental es suficiente para determinar que no presenta efectos significativos sobre el medio ambiente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats