Sortear parches y socavones se ha convertido en la tónica habitual de las familias de Benidorm que llevan a sus hijos a la escuela infantil Les Fontanelles, una de las guarderías que forman parte de la red municipal y cuya gestión depende al cien por cien del Ayuntamiento. Así lo denunció ayer el grupo municipal socialista, que criticó el «lamentable» estado de conservación en el que se encuentran los accesos a este centro educativo y exigió al gobierno local, del PP, una actuación inmediata.

Los socialistas alertaron del «peligro que entraña transitar por este acceso para los padres y madres que llevan a diario a sus hijos» a esta escuela municipal. «No es seguro caminar entre parches y socavones, esperemos que no tengamos que lamentar ningún accidente», señalaron.

Igualmente, el PSOE reclamó que se actúe en las zonas lindantes al camino, que están «llenas de basura y con grafitis en muros, ofreciendo una triste imagen a los vecinos y vecinas del barrio» de Els Tolls, donde se encuentra esta infraestructura. Por ello, reclamaron un «plan integral de mejora de este acceso peatonal que contemple la renovación del pavimento y la limpieza y adecentamiento de toda la zona».