Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La Fundación de Turismo cierra 2015 con pérdidas por la reducción de aportaciones

La empresa, que promociona Benidorm, disminuye en 15.000 euros la caja del pasado año

La Fundación de Turismo cierra 2015 con pérdidas por la reducción de aportaciones

Algo más de 15.000 euros. Esa es la cantidad que ha perdido la Fundación de Turismo Visit Benidorm de la caja prevista para el pasado 2015 después de que un total de tres de sus patronos no efectuaran las aportaciones previstas para el citado ejercicio. ¿La causa? Las empresas en cuestión no han renovado su convenio de colaboración con el ente público-privado que se encarga de la promoción de la capital de la Costa Blanca.

Así se dio a conocer durante la mañana de ayer en la reunión del Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm que tuvo lugar en el edificio del Torrejó. En el encuentro se ratificó la nueva composición de miembros, y se procedió a la aprobación de las cuentas anuales de 2015. No hay que olvidar que el citado órgano, que preside el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, todavía no se había reunido durante el presente mandato.

Por ello, el orden del día de la reunión del Patronato de ayer aglutinaba hasta once puntos entre los que se encontraba la ratificación de las cuentas desde el 2012 hasta 2014, la aprobación de las de 2015, así como la previsión para el presente ejercicio económico. Así las cosas, mientras en otras ocasiones la Fundación había logrado liquidar el año en positivo, como en 2014 cuando generó cerca de 65.000 euros de beneficio, en el pasado ejercicio la tendencia quedó invertida por la retirada de las aportaciones de hasta tres empresas, que en cursos anteriores inyectaban un montante total de 10.000 euros cada una a la empresa de promoción turística de Benidorm. Con todo, las pérdidas se han cifrado en algo más de 15.000 euros, según la liquidación de cuentas a la que ha tenido acceso este diario.

No obstante, la secretaria de la Fundación, Nuria Montes, descartó que estas pérdidas vayan a generar desequilibrios económicos en el ente. «Es una cifra totalmente asumible», zanjó la responsable de las cuentas. Cabe destacar que para el presente ejercicio se han aprobado un presupuesto de 900.000 euros entre las aportaciones de empresas, la de la patronal Hosbec y la que realiza el Ayuntamiento benidormense.

A pesar de que se ha notado una reducción en el número de colaboradores de la Fundación otros han aumentado su aportación. Un hecho que, a efectos prácticos, permite equilibrar la balanza y evitar desajustes en las cuentas. Con todo, Montes hizo hincapié en la importancia de aumentar la financiación privada. «Uno de los objetivos que nos marcamos para este año es el de incrementar el número de patronos», aseguró. De hecho, como ya adelantó este diario, las aportaciones de otras empresas también están en el aire para este año. De ahí la necesidad de buscar nuevos «socios».

Por su parte, la portavoz de Liberales, Gema Amor, reclamó al primer edil benidormense una «mayor involucración» en la gestión de la entidad que se ocupa de la promoción para evitar que otros patronos decidan retirar su aportación. Asimismo, el representante de Compromís, Josep Bigorra, también recordó que desde su partido se intentó, a través de una moción, crear un nuevo órgano para mejorar la coordinación entre Consistorio y Fundación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats