Dos policías locales de Benidorm han rescatado esta tarde a un niño de 4 años que ha caído desde la ventana de un cuarto piso y ha quedado atrapado en las cuerdas del tendedero de la planta inferior, a unos quince metros de altura del suelo. Los hechos han ocurrido pasadas las 15.30 horas en un edificio ubicado en el barrio de La Cala, en la avenida de Vicente Llorca Alós.

El portero de un edificio colindante ha sido quien ha dado la voz de alarma en el 112, al observar al menor colgando de las cuerdas, con medio cuerpo fuera, y ante el temor de que pudiera caer al vacío. Al llegar la comunicación por radio, inmediatamente se han despalzado hasta el lugar dos agentes de la sección de Playas de la Policía Local, que estaban realizando un servicio ordinario a escasos metros del lugar donde han ocurrido los hechos.

Cuando los agentes han llegado al edificio, vecinos ya habían colocado mantas, colchones y colchonetas en el suelo ante el temor de que el menor, que según fuentes policiales padece autismo, pudiera precipitarse hasta el suelo.

Los policías, a los que con posterioridad se ha sumado el refuerzo de otros dos agentes, han tenido que echar abajo con un mazo la puerta de una vivienda que en ese momento estaba desocupada para poder acceder hasta el tendedero y rescatar al menor, en una acción que, según fuentes conocedoras de los hechos, ha requerido mucha rapidez, debido a que el menor no respondía a las llamadas de atención para que se quedara quieto.

Por fortuna, el rescate se ha saldado con éxito y, aunque hasta la zona también se habían desplazado Bomberos, no ha sido necesaria su intervención. También hasta el lugar ha acudido una ambulancia del SAMU, que ha atendido a la madre y al menor para calmarlos, pero por fortuna no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario ni ningún otro tratamiento, según han confirmado fuentes policiales.