Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre de 36 años por presuntamente traficar con cocaína y amenazar de muerte a sus clientes con una escopeta recortada y un revólver de cañón largo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación se inició a finales del pasado mes de junio al tener conocimiento los policías de que este hombre vendía sustancias estupefacientes en su domicilio de Benidorm.

Al parecer, empleaba un "metódico" sistema de venta en el que adelantaba la droga a los clientes y les cobraba un único pago mensual, que, como han podido comprobar los policías, "no era más que una simple estrategia para ganarse su confianza" y posteriormente exigirles más dinero mediante amenazas de muerte con diversas armas de fuego.

De hecho, la Policía Nacional ha señalado que los compradores "accedían a todas sus peticiones" por la "violencia" y el "miedo" que supuestamente les provocaba. Una de las víctimas llegó incluso a vender su vehículo para entregarle el dinero que le adeudaba, según las mismas fuentes.

Una vez localizado el domicilio, los agentes intervinieron en el registro una escopeta de caza con los cañones recortados, un revólver de cañón largo y un bastón estoque, así como multitud de armas blancas, 57 cartuchos sin percutir y un total de 107 gramos de cocaína, entre otros efectos para su venta al menudeo.

Por todo ello procedieron al arresto del sospechoso, de 36 años y nacionalidad española, por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas, coacciones y tráfico de drogas, tras lo que ha pasado a disposición judicial. La operación ha sido coordinada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.