Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El PP no quitará los contenedores de la plaza Constitución y quiere rehabilitar el casco antiguo

Da por zanjado el problema de suciedad tras el cambio de horario de recogida y la vigilancia

El PP no quitará los contenedores de la plaza Constitución y quiere rehabilitar el casco antiguo

El equipo de gobierno del Partido Popular en Benidorm llevará al próximo pleno del lunes una moción en la que propone modificar la partida de 50.000 euros consignada a la eliminación del soterramiento de los contenedores de la plaza Constitución a cambio de un proyecto para rehabilitar el casco antiguo de la ciudad.

Como se recordará, la retirada de estos contenedores soterrados se incluyó en el presupuesto municipal a través de una enmienda del grupo Liberales de Benidorm (LiBE). El concejal de Escena Urbana y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, señaló ayer que desde el momento de la aprobación de las cuentas se han realizado diversos informes técnicos a la vez que se han mantenido reuniones con vecinos, comerciantes y hoteleros de la zona para mejorar la situación.

Tal como recogió este periódico, la suciedad y el mal uso de estos contenedores era frecuente en esta zona de la ciudad, en pleno casco histórico y muy frecuentada por los turistas. De Zárate subrayó que el Ayuntamiento adoptó diversas medidas encaminadas a acabar con la suciedad en la plaza. Entre ellas, la limitación de los horarios permitidos para el depósito de residuos con el objetivo de evitar acumulaciones y ruidos, así como la ampliación de los turnos de recogida. Por otro lado, también el Consistorio instó a los establecimientos obligados a tener contenedores propios a que los adquieran. « Se han realizado inspecciones diarias para comprobar el cumplimiento de estas medidas y hemos conseguido que prácticamente ya no haya volumen de basura fuera de los contenedores, reduciendo la suciedad, los olores y los ruidos», concluyó.

Proyecto

De esta forma, en la propuesta que lleva el PP a pleno se incluyen hasta seis obras bajo el proyecto denominado: «Rehabilitación del Casco Antiguo 2016». En concreto se trata de la sustitución del firme de la calzada de la plaza Constitución; la reparación del pavimento de adoquines del cruce de Cuatro Esquinas con las calles Santa Faz y Alicante; la pavimentación de la calle Carmela Martínez; la adecuación de la acera de la plaza Constitución a la normativa de accesibilidad; la construcción de una rampa en la plaza de la Señoría para garantizar el acceso a personas con problemas de movilidad; y el saneamiento de los adoquines deteriorados desde la confluencia del paseo de la Carretera y El Castillo.

De Zárate recordó que los informes técnicos desaconsejaban la eliminación de los contenedores soterrados en la zona porque «crearían una barrera de unos 15 contenedores en superficie», tanto de orgánica como de reciclaje, «las 24 horas del día».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats