Tenía ocho años de experiencia en el cuidado de animales, pero apenas pocos días trabajando en el área de felinos. La mujer de 37 años que falleció el pasado sábado atacada por un tigreatacada por un tigre en el parque zoológico Terra Natura de Benidorm habría sido trasladada hacía escasos días a este departamento, según han denunciado varias personas allegadas a la familia. Siempre según su versión, que contrastaría con la ofrecida por el propio parque, la joven habría estado mayoritariamente al cuidado de las aves de este recinto de ocio y no fue hasta el pasado viernes cuando se le destinó a cubrir labores en el cubículo de los tigres, por lo que criticaron que el complejo no pusiera a otro trabajador junto a ella para asegurar que se cumplieran los protocolos y evitar posibles incidentes.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en torno a las 17 horas, cuando la empleada se encontraba realizando labores de limpieza en una de las jaulas interiores donde habitan estos animales. Por causas que todavía están siendo investigadas, y que inicialmente se atribuyeron a «un descuido» de la trabajadora, la joven entró en contacto con el animal y éste la atacó hasta causarle la muerte. El director de Terra Natura, Alberto Gaforio, aseguró el domingo que el parque dispone de un «estricto protocolo de seguridad en el manejo de animales» que, según afirmó, se cumplió en todo momento.

Ésta es una de las cuestiones que trata ahora de dilucidar la investigación que está llevando a cabo el grupo de la Científica de la Policía Nacional en Benidorm. Según señalaron fuentes conocedoras de los hechos, los investigadores han tomado declaración a numerosos trabajadores del parque, han revisado todas las instalaciones donde se produjeron los hechos y han solicitado copia de ese protocolo de seguridad para saber si se estaban aplicando todas las medidas de seguridad y protección que marca la normativa, agregaron las mismas fuentes, que no pudieron avanzar todavía ningún extremo.

Por lo que se refiere a la víctima, la autopsia, que le fue practicada ayer en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, habría revelado que la joven sufrió varios zarpazos y heridas de colmillos, que le habrían provocado una sección en la yugular. Al parecer, también podría haber sufrido una fractura del cuello, como barajaba la Policía Científica. Sus familiares y allegados están a la espera de que se produzca el traslado del cuerpo, previsto inicialmente para hoy, para poder despedirse y darle sepultura.