Terra Natura ha abierto sus puertas en el día de hoy, tras la jornada de ayer en la que un tigre del parque acabó con la vida de una de sus cuidadoras. La empleada tenía 37 años, residía en Benidorm y llevaba ocho años de experiencia con los felinos del complejo.

En el día de hoy se ha abierto el zoo tras tomar la decisión los compañeros de la fallecida, eso sí, han suprimido las actividades lúdicas.

El director de Terra Natura, Alberto Gaforio, en declaraciones a los medios ha explicado hoy que la empleada estaba haciendo tareas de limpieza en el cobijo del animal, y por circunstancias que se están investigando, ambos entraron en contacto, costándole la vida a la trabajadora.

Cabe recordar que fuentes policiales indicaron a este diario que una de las hipótesis que se barajan es que se dejara la puerta abierta por un descuido. El director de Terra Natura indicó que la investigación sigue abierta y que la policía ya dispone de datos, declaraciones e imágenes para determinar lo sucedido. Asimismo, ha indicado que el parque cuenta con todos los controles necesarios para prevenir este tipo de situaciones.controles necesarios para prevenir este tipo de situaciones

Por último, ha explicado que el futuro del animal que atacó a la empleada se resolverá tras la resolución judicial.