Los establecimientos de hostelería y locales de ocio nocturno de Benidorm aplicarán desde mañana el horario de verano que les permite ampliar el cierre durante los fines de semana y las vísperas de festivo. En plena batalla contra la ubicación de las terrazas del centro de la ciudad turística y con la «zona guiri» revuelta por la cadena de altercados, la capital de la Costa Blanca afronta una temporada más la ampliación de horarios propio de la época estival.

Así se recoge en un decreto aprobado la pasada semana por el equipo de gobierno local del PP, en el que se autoriza a los pubs a ampliar en media hora su cierre, pasando de las 3.30 a las 4.00 durante los fines de semana así como en las vísperas de festivo hasta el próximo 25 de septiembre. En cambio, los bares ganan 60 minutos extra con el horario estival y podrán mantener abiertas sus puertas hasta las 2.30 horas.

En el documento se justifica la aplicación de estos horarios excepcionales por «las especiales características del sector de ocio nocturno en un destino turístico como el que constituye Benidorm y con la consiguiente demanda de flexibilización de horarios por parte de los establecimientos de ocio que integran su tejido turístico e industrial».