El Ayuntamiento de Benidorm quiere poner coto a la prostitución y los robos en la zona inglesa del Rincón de Loix y, por ello, ha solicitado a las autoridades judiciales que dicten órdenes de alejamiento a las mujeres fichadas por cometer estos delitos. El objetivo es evitar la entrada de estas personas a las principales calles de la también conocida como «zona guiri» de forma que podrían ser detenidas nada más que por acceder a esta parte de la ciudad.

La medida viene a raíz de los sucesivos altercados que se han producido en la zona inglesa de Benidorm que han hecho elevar la vigilancia en la zona para evitar nuevos incidentes violentos. De hecho, ayer se celebró una mesa de trabajo a la que asistió el delegado de Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, así como el comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández y el responsable provincial, Alfonso Cid, para abordar junto a las autoridades municipales el refuerzo policial de este verano.

En el encuentro se acordó poner el foco en el Rincón de Loix, como explicaron fuentes asistentes a la reunión, tras los últimos incidentes violentos donde se han visto implicados porteros de los locales de ocio de la zona.