Una decena de voluntarios dedicados a la defensa de los animales ha impedido esta mañana la fumigación que el Ayuntamiento de Benidorm tenía previsto llevar a cabo en un solar plagado de gatos y ratas en la calle Serrano. La protesta se ha prolongado durante toda la mañana y tenía como objetivo frenar las labores de desinfección y desinsectación que estaban programadas en este espacio, para que los felinos que pueblan este solar y una casa abandonada colindante no corrieran peligro con los productos químicos.

La concentración de estos animalistas ha impedido que se llevaran a cabo estos trabajos, aunque operarios de la empresa contratada por el Consistorio sí han podido finalmente acceder a la parcela para colocar varias trampas contra las ratas que, según los vecinos, también abundan dicho espacio, según han indicado testigos que en ese momento estaban en la concentración.

A lo largo de la mañana se han vivido escenas de tensión entre los voluntarios y vecinos de viviendas colindantes a este solar, que llevan años denunciando la suciedad que se acumula en dicha zona y que los gatos callejeros y las ratas se cuelan en sus viviendas. De hecho, hasta el lugar se han desplazado varios agentes de la Policía Local, al parecer requeridos por el propio Ayuntamiento, para impedir que la cosa fuera a más, aunque finalmente no se ha producido ningún altercado.

Los animalistas reclaman que se dé un margen de tiempo para poder llevarse a los gatos de este solar. Por su parte, los residentes han vuelto a requerir al Consistorio que continúe con el plan de limpieza que estaba previsto y afirman que, si estos voluntarios quieren «salvar» a los gatos, se les dé un plazo de 24 horas para recogerlos y a continuación se lleve a cabo la fumigación.