08 de junio de 2016
08.06.2016

La Nucía se convierte en la ciudad del deporte

Los campeonatos de Fútbol Base, Gimnasia Rítmica, Natación Sincronizada y la promoción de ascenso llenaron las instalaciones deportivas de Camilo Cano de La Nucía

08.06.2016 | 04:15
El plato fuerte el pasado fin de semana fue el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera División entre La Nucía C.F. y el Burriana.

El deporte se ha convertido en el principal reclamo turístico del municipio de La Nucía, siendo su motor económico.

El pasado fin de semana La Nucía se convirtió en el «centro neurálgico del deporte provincial de Alicante» con la celebración de diferentes eventos y campeonatos deportivos. Más de 15.000 personas pasaron por la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía durante dos intensas jornadas. Deportistas, público y familiares de todas las edades que acudieron a #LaNuciaCiudadDelDeporte a disfrutar de ver en directo a los 32 equipos del VII Copa de Campeones de Fútbol 8 de Alicante, las 260 nadadoras del Autonómico de Natación Sincronizada de Rutinas, las 200 gimnastas del Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batyrchina o el partido de promoción de ascenso a Tercera División entre La Nucía y el Burriana.
 
#LaNuciaCiudadDelDeporte
La Nucía se ha convertido en un referente deportivo a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. La apuesta que se realizó por el deporte hace 10 años está recogiendo sus frutos. El deporte se ha convertido en el principal reclamo turístico del municipio y el «turismo deportivo» es un motor económico para este municipio de la comarca de la Marina Baixa. La Nucía ha pasado en 10 años de ser «el pueblo del rastro» a convertirse en «La Nucía, ciudad del deporte».
 
Deporte: motor económico
Según los estudios realizados por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) cada fin de semana que hay un gran evento deportivo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la facturación de muchas empresas y comercios de La Nucía aumenta en torno al 30%. Especialmente en gasolineras, Supermercados, Restaurantes?etc. Incluso hace que muchas empresas refuercen sus plantillas con la contratación de personal extra para los fines de semana o evento deportivos como el «World Pádel Tour».          
 
5.000 coches cada día
La Policía Local de La Nucía contabilizó, a través de un radar situado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que el sábado 4 de junio pasaron 5.142 vehículos y el domingo 5 de junio 4.960 coches. Cifras que confirman la gran afluencia de público que tuvo durante las dos jornadas el centro deportivo nuciero. Una vez más los 5 parkings de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se quedaron pequeños, dada al gran número de personas que se acercaron a ver el «mejor deporte» en directo.


 
Autonómico Sincronizada
El pasado sábado 4 de junio la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato de Promoción de Rutinas de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. 260 nadadoras de toda la geografía valenciana participaron en esta competición autonómica, en la que triunfó el Club Natación Sincronizada La Nucía con 8 medallas de oro. Las  27 nadadoras «nucieras» que participaron en este autonómico consiguieron el «oro», siendo «profetas en su piscina» y ante su afición. La entrega de trofeo contó con la presencia de la nadadora olímpica Melani Costa, que en Río 2016 participará en sus terceros Juegos Olímpicos. Melani Costa organizará el próximo mes de agosto su tercer Campus de Natación en La Nucía.
 

 
Internacional Gimnasia Rítmica 
La gimnasta rusa Yana Batyrshina, plata olímpica en Atlanta 1996 y 5 veces campeona del Mundo, organizó el pasado fin de semana un Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En este Torneo Internacional participaron 200 gimnastas de Rusia y de diferentes puntos de la geografía española como Tenerife, Madrid, Murcia y Almería. Además de la competición se impartieron varias «Master Class de Gimnasia Rítmica» por la también gimnasta rusa Daria Kondakova, campeona del mundo en 2011. Las dos gimnastas rusas destacaron «la gran calidad de las instalaciones de La Nucía que podrían albergar campeonatos europeos e internacionales de Gimnasia Rítmica».

 
VII Copa de Campeones    
Por séptimo año consecutivo la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana eligió La Nucía como sede de la Copa de Campeones de Fútbol 8 de Alicante, «por sus excelentes instalaciones deportivas y por disponer de 6 campos de fútbol 8 en un mismo recinto». Torneo que celebra cada año la FFCV como fin de temporada, con la participación de los equipos campeones de liga de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín. Un total de 32 equipos y más de 500 jugadores compitieron en La Nucía por proclamarse «campeón de campeones de la provincia de Alicante». Los aficionados al fútbol pudieron disfrutar del « mejor fútbol base» de la provincia de Alicante durante el sábado y el domingo. Al final el Elche C.F. se proclamó campeón en categoría alevín por segundo año consecutivo mientras el F.B. Denia lograba el campeonato en benjamines. A nivel local cabe destacar la gran actuación del alevín «A» de La Nucía C.F. que logró la tercera plaza, rozando la final.

 
Promoción de ascenso a Tercera
El intenso fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano concluyó con el plato fuerte: el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera División entre La Nucía C.F. y el Burriana. El equipo de Toni Martínez se jugaba el ascenso a Tercera ante el equipo castellonense. Para animar el ambiente el Club de Fútbol La Nucía preparó una gran fiesta pre-partido con el objetivo de movilizar al máximo número de personas posibles para este trascendental partido del playoff de ascenso. La afición «rojilla» respondió y llenó las gradas del «Camilo Cano» de camisetas rojas y no paró de animar al equipo durante todo el encuentro. Desgraciadamente el gran ambiente en las gradas no fue suficiente y La Nucía fue eliminado en los penaltis por el Burriana. Tras quedar campeón de liga en el Grupo IV de Preferente el equipo de Toni Martínez cayó en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.
 
Touroperadores islandeses
La Nucía aprovechó este fin de semana para «venderse» también como d estino de «turismo deportivo» con la visita el domingo de cuatro touroperadores islandeses dentro del «Famtrip», organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca. Estos touroperadores visitaron el extenso recinto deportivo nuciero y disfrutaron del gran ambiente por el partido de fútbol La Nucía vs. Burriana. Incluso se convirtieron en aficionados de La Nucía C.F. y formaron parte de la «marea roja» en el partido ante el Burriana.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook