El incendio forestal declarado el lunes en Beniardà ha quedado controlado esta tarde a las 16.30 horas, según un tweet del gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunidad. Los bomberos han estado luchando contra el fuego durante más de dos días

En la zona están trabajando una brigada forestal, una autobomba, un agente medioambiental y una dotación de bomberos del Consorcio de Alicante.

Lucha contra el fuego

Tras una larga noche de pelea contra las llamas, ayer a media mañana se optó por incorporar al dispositivo dos medios aéreos más como informaron a través de un tuit desde la cuenta de Emergencias 112 de la Comunidad. El refuerzo por aire ponía de manifiesto que el incendio forestal seguía descontrolado.

Pese a los esfuerzos de los bomberos por sofocar las llamas en la segunda jornada activa de un fuego que ha puesto en riesgo la zona del pantano que pertenece a Beniardà, la compleja orografía del terreno afectado por el fuego volvió a dificultar el acceso al foco del mismo y ralentizó las labores de extinción.

No hay que olvidar que el incendio forestal declarado en el entorno del pantano de Guadalest se propagó el pasado lunes por una zona «muy escarpada», lo que impidió que el fuego se diera por extinguido a lo largo de la jornada de ayer. Los medios aéreos abandonaron la zona a media tarde pero las unidades terrestres que allí permanecían seguían refrescando la ladera para lograr controlar las llamas.