El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado acciones para promover el voto de los residentes británicos en el referéndum sobre el Brexit. Así, desde el Consistorio se está desarrollando una campaña informativa dirigida a los residentes británicos de la ciudad, animándoles a participar en la votación convocado por el Reino Unido para decidir su permanencia o no de la Unión Europea.

Según las últimas disposiciones de la Corte Suprema del Reino Unido, los británicos que lleven más de 15 años residiendo fuera del país, no podrán participar en este referéndum, pero sí los que lleven menos de ese tiempo y estén dados de alta en la web gov.ok y para lo cual tienen de plazo hasta el próximo 7 de junio.

No hay que olvidar que la votación tendrá lugar el próximo 23 de junio y el Ayuntamiento de Benidorm acordó en su último Pleno Ordinario del pasado 30 de mayo, llevar a cabo una campaña informativa dirigida a los residentes británicos para promover su voto.

El portavoz del gobierno municipal, José Ramón González de Zárate, ha destacado esta mañana que la británica es la comunidad extranjera más numerosa de Benidorm, con un total de 3.409 personas censadas, representando el 12,52 por ciento del total de extranjeros, seguidos en segundo lugar por la comunidad rumana, con el 10,54 por ciento.

De Zárate ha recordado que, sin menoscabo de la libertad de voto de los ciudadanos y la soberanía del Reino Unido, el acuerdo plenario incluye una declaración institucional del Ayuntamiento de Benidorm expresando el deseo de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. De Zárate ha subrayado que «son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan, y desde el Ayuntamiento de Benidorm trabajaremos siempre para que los residentes británicos se sientan entre nosotros como en su propio país».