El parque temático de Benidorm Terra Mítica ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la temporada con el estreno de su nueva atracción «Tornado» como principal novedad. Una gran afluencia de visitantes llegados desde diferentes puntos de la provincia e incluso de otras ciudades no han querido perderse la inauguración y a las 10.30 horas han comenzado su particular peregrinaje por las instalaciones bajo un sol de justicia.

Pero sin duda alguna el momento cumbre de la mañana ha llegado a las 12.00 horas cuando por primera vez se ha puesto en marcha la nueva atracción «Tornado». Los más jóvenes se han agolpado alrededor de esta imponente torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras, que giran sin cesar. Mientras los operarios del parque realizaban las últimas pruebas de «Tornado» los más aventureros han formado cola para ser los primeros en probar la nueva atracción ubicada en el área de Roma.

Con ilusión y alguno con más miedo que otra cosa, los primeros usuarios de «Tornado» han ido subiéndose a las doce en punto a la nueva atracción de Terra Mítica. La adrenalina de los visitantes se ha disparado con la primera subida y ya en lo alto los más animados se han atrevido, no sin cierto vértigo, a mirar hacia abajo para saludar.

«Muy divertido. Ha sido impresionante», decían los primeros en probar la atracción ya con los pies en tierra firme. Algunos incluso volvían a dirigirse a la cola para repetir la sensación. Otros, en cambio, preferían seguir su ruta por otras atracciones del parque animados tras el primer subidón del día.

Los alumnos de muchos centros escolares de la provincia han representado el público mayoritario de la jornada, aunque también muchas familias se han animado a asistir a la apertura de Terra Mítica. Asimismo, turistas de Albecete, Valencia o Almería se han acercado hasta las instalaciones para disfrutar de un día de de diversión y adrenalina.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, está previsto que se celebre el acto de inauguración oficial al que se espera que asistan diferentes personalidades del sector empresarial, así como al alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez.