La Guardia Civil investiga la aparición del cuerpo de una niña recién nacida dentro de una bolsa arrojada a un contenedor de basura en el casco urbano de Callosa d'en Sarrià. El cadáver del bebé se encontraba dentro de una bolsa, donde también fueron hallados los restos de la placenta.

La voz de alarma la dio una vecina de la localidad sobre las ocho de la tarde, cuando buscaba comida en el interior de este contenedor, ubicado en la confluencia de las calles Adsubia y San Isidro. De inmediato, avisó a la Policía Local de Callosa y también se alertó del hallazgo a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia sanitarios.

Una ambulancia del SAMU se trasladó hasta el municipio y los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar a la niña recién nacida, pero fue imposible y tan sólo pudieron certificar su muerte, según confirmaron fuentes conocedoras de los hechos.

Ahora se está a la espera de que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal para esclarecer las causas de la muerte y obtener pistas que puedan servir para localizar a los padres.