Benidorm se rinde al Medievo. Las calles de la ciudad de los rascacielos se transforman estos días en el escenario de torneos, actuaciones y pasacalles en el marco del «Benidorm Medieval». Una iniciativa promovida por la asociación de comerciantes locales Aico que ha atraído a miles de vecinos y visitantes, quienes desde el pasado jueves disfrutan de un ambiente lleno de color y diversión.

Toda la ciudad ha sido conquistada por el ambiente medieval. Camareros ataviados con atuendos propios del Medievo, calles decoradas de banderolas y un gran número de espectáculos callejeros hacen que la afluencia de público no decaiga. Comerciantes y hosteleros se han volcado para recrear con la mayor exactitud posible el entorno del Medievo y lo han logrado.

Desde torneos entre caballeros a lomos de su caballo y espada en mano frente a la playa de Levante hasta los tradicionales puestos de venta de productos artesanos en el Parque de Elche de Benidorm.

La oferta se completa con las atracciones y los juegos instalados para los más pequeños en la calle Gambo. Todo un despliegue de originalidad con el que el sector de comerciantes locales busca consolidar este reclamo para desestacionalizar la oferta y atraer un mayor número de visitantes.

Zonas temáticas

El «Benidorm Medieval» se divide en cuatro zonas temáticas. La primera, una zona infantil en la calle Gambo denominada Caballero Rojo, en la que los pequeños tienen atracciones y juegos medievales. El área gastronómica, bajo el nombre Caballero Verde, se localiza en la Plaza de la Constitución y calle Santo Domingo, donde los locales de restauración darán también un toque medieval a sus platos. La zona de ocio se encuentra en los pubs de Levante, que están en su mayoría tematizados. Por último, el parque de Elche acogerá un mercado medieval con aproximadamente un centenar de puestos.

Para la jornada de hoy hay programados diferentes actos destacados como el espectáculo con aves rapaces que tendrá lugar esta tarde a las 17.30 horas en el Parque de Elche.