La Audiencia Provincial de Alicante juzgará a partir del próximo lunes a dos hombres que están acusados de la muerte del director de una empresa de comunicaciones danesa en su domicilio radicado en Altea, donde entraron a robar, y cuyo cuerpo, aún con vida, quemaron en un descampado de Benidorm al creer que ya lo habían matado.

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de 12 años y 3 meses de cárcel por un delito de homicidio y de cuatro años por robo con violencia.

Los hechos que van a ser juzgados ocurrieron en agosto del año 2009. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana avanzaron ayer que el juicio sobre esta causa se celebrará en la sección décima de la Audiencia de Alicante y, en principio, se prevé que se prolongue hasta el viernes, 19 de mayo.

Los dos acusados acudieron a la casa de su víctima, que dirigía una empresa de comunicación, al sospechar que en la vivienda había dinero en efectivo. El domicilio está ubicado en Altea. Al parecer, según recogen las diligencias de la causa, una vez en el interior de la vivienda, los presuntos ladrones pidieron al directivo que les entregase todo el dinero que tenía y, al negarse éste a colaborar, le golpearon varias veces en la cara y en la cabeza. Como consecuencia de estos golpes, la víctima quedó inconsciente y sangrando abundantemente, según recogen las diligencias judiciales.

Los dos acusados, pensando que le habían matado, envolvieron el cuerpo, todavía con vida, en una colcha, lo ataron con una cuerda y lo llevaron a un descampado de la vecina localidad de Benidorm donde le prendieron fuego.

Tras incinerar el cuerpo, regresaron a la casa del fallecido y robaron 100.000 euros.