La Guardia Civil ha detenido en La Nucía a dos hermanos acusados de haber defraudado 5.000 euros en transacciones ilegales con una tarjeta bancaria que, al parecer, encontraron en una entidad financiera tras dejársela olvidada su verdadero propietario.

Los arrestados -una mujer de 35 años y su hermano, de 22- están acusados de un presunto delito de estafa mediante el uso fraudulento de la tarjeta de crédito con la que supuestamente realizaron numerosas compras por internet y a través de sus teléfonos móviles para adquirir productos electrónicos, de alimentación y comida rápida a domicilio, han informado hoy fuentes del instituto armado.

Para dificultar su localización, los sospechosos habrían empleado la identidad de otra persona ajena a la estafa. El perjudicado, al percatarse del desfalco económico en su cuenta, puso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Altea.

El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Benemérita (Edite) inició la investigación, que se resolvió en un breve espacio de tiempo con la localización y detención de los dos hermanos, vecinos de La Nucía.

Los dispositivos electrónicos adquiridos de forma ilegal han sido recuperados y puestos a disposición judicial, según las mismas fuentes.