Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una auténtica carrera de obstáculos

El paso del tiempo y grandes eventos dejan la pista de atletismo del Guillermo Amor llena de boquetes

Una auténtica carrera de obstáculos david revenga

Boquetes en el tartán, ausencia de vallado perimetral, carencia de cuerda de aluminio para indicar las salidas y zonas de las carreras... Estas son algunas de las deficiencias que presenta la pista de atletismo de la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Los usuarios de las instalaciones sufren las consecuencias inevitables del paso del tiempo pero también de los grandes eventos musicales que alberga este recinto cada verano. Tanto es así que, a día de hoy, la pista no cuenta con el uso homologado para celebrar competiciones y algunos atletas se desplazan a otras poblaciones para llevar a cabo sus entrenamientos, como denuncian desde Ciudadanos (C's).

La problemática se ha ido agravando año tras año por la celebración de eventos musicales en el recinto, como el Low Festival, que permite a miles de personas pisar las pistas con un calzado no apto para el tartán. Asimismo, la instalación de puestos de comida en esta zona de las instalaciones tampoco ha contribuido a preservar el espacio destinado a los atletas.

Pero más allá de los boquetes que presenta el tartán, la pista tampoco cuentan con un vallado perimetral de seguridad ya que se retiró para la celebración de conciertos y no ha vuelto a instalarse. Por otra parte, la carencia de cuerda de aluminio en la que se indica las salidas y zonas de las carreras también dificulta los ejercicios preparatorios para las competiciones. Unos obstáculos que los atletas sortean día tras día. «El que quiere entrenar entrena, aunque muchos se quejan. La pista no es mía, yo no puedo hacer nada», explicó a este diario el presidente del Club de Atletismo de Benidorm, Rubén Caballero.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos (C's) lamentan que las instalaciones municipales de atletismo tengan que sufrir las consecuencias de eventos como el Low y reclaman al equipo de gobierno que negocie con las empresas promotoras de los conciertos para que salvaguarden el recinto deportivo. «Es necesario buscar una fórmula para preservar las pistas», apuntó el concejal Eugenio García.

Hay que tener en cuenta que el gobierno local está inmerso en la elaboración de una ordenanza para gravar la celebración de macroeventos en los edificios municipales y, de esta forma, subsanar los desperfectos ocasionados tras los mismos.

Por su parte, la edil de Deportes, Ana Pellicer, aclaró a este diario que se está trabajando para colocar un nuevo vallado de protección que se pueda extraer con facilidad cuando se celebren conciertos. Asimismo, explicó que para subsanar los boquetes de la pista hay dos opciones: hacer un parcheado o reformarlo íntegramente. «Se barajan ambas actuaciones pero tienen un coste elevado y queremos estar seguros de que habrá medidas para preservar el nuevo tartán antes de actuar», recalcó Pellicer, quien aseguró que «no se va a dar ninguna prioridad a un evento musical frente a las instalaciones deportivas».

Con todo, en una respuesta escrita al grupo C's sobre esta cuestión y firmado por el coordinador del área de Deporte, a la que ha tenido acceso este diario, se indica que la cuerda de aluminio no se ha vuelto a instalar «para preservar los perfiles de aluminio, ante los trabajos de montaje y desmontaje de los eventos de carácter musical. Además de que no hay previsto realizar ninguna competición federada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats